Cantando…Cantando…/ Singing… Singing…

Cantando Cantando
Ayer termino la Conferencia Anual del Instituto de Diplomacia Cultural y puedo decir que…. estoy profundamente tocada, inspirada, agradecida y motivada para seguir trabajando. Que extraño  y maravilloso sentimiento. Se siente como felicidad…o amor. 🙂
Aunque en la mañana las cosas no comenzaron tan bien… salí del departamento de mi amiga y después de caminar 10 minutos hacia el metro me fije que se me había olvidado la carpeta de la conferencia en la casa y tuve que volver a buscarla…luego tome el metro en la dirección equivocada (no el mismo de la otra vez) y cuando me di cuenta tuve que seguir otra estación mas lejos 😦
ya estaba atrasada pero cuando tome el penúltimo metro a Kurfunstendam se subió un guitarrista y un violinista y comenzaron a tocar “Autumm leaves” (un muy conocido standard de jazz) entonces empecé a cantar despacito desde una esquina del metro. El guitarrista se fijo que estaba cantando y me sonrió entonces yo le sonreí de vuelta y me acerque a ellos y me puse a cantar a todo pulmón XD y ellos se miraban y sonreían también y fue muy excelente!!! 😀 Apenas termine de cantar llegamos a la estación y me di cuenta que me debía bajar así que les di las gracias y salí corriendo. 😀
Esa tarde en la conferencia iba a presentar entre los participantes y me dijeron que tenia 7 minutos para hacerlo… yo tenia mucho para decir pero había muchos que también tenían mucho para decir así que decidí simplemente nombrar 2 proyectos (Esencia Mapuche: esenciamapuche.wordpress.com y EL poder de las Artes) y compartir una canción y que mejor que “Gracias a la Vida” de Violeta Parra. Traduje la ultima estrofa para el publico y cante.
Gracias a la Vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo risa de quebranto los dos materiales que forman mi canto
y el canto de uds que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto
gracias a la vida”.
Eso dio pie para hablar de motivación y como no debemos dejarla pasar ligeramente sino agarrarla fuerte y hacerla fructífera.
Y eso… no recuerdo tanto lo que dije pero si recuerdo como se sintió el estar ahí.
Pasaron los 7 minutos y recibí las sonrisas y abrazos de la gente que se sintieron igual a las sonrisas de los músicos del metro.
Como un gran abrazo.
***********************************************************************************************

 The Annual Conference of the Institute of Cultural Diplomacy ended yesterday and I can say …. that I am deeply touched, inspired, grateful and motivated to continue working. What an strange and wonderful feeling. It feels like happiness… or love. 🙂

Although in the morning things didn’t start very good … I left my friend’s apartment to walk for about 10 minutes to the subwayand when I was getting there I realized that I had forgotten the conference folder in the house and I had to come back to get it… then I took the metro in the wrong direction (but not the same that the last time) and when I notized I was already travelling to a further station : (
I was already going late but whenI took the second to last subway to Kurfunstendam,  a guitarist and a violinist hopped in an began to play “Autumn Leaves” (a well-known jazz standard), so I started singing low from one corner of the metro. The guitarist saw me singing so he smiled and I smiled back and walked towards them and began singing at the top of my lungs XD and they looked at each other and smiled and were surprised and it was great! : D As soon as I finished the song we arrived at the station and realizing that I had to go down I thanked them and ran away. : D

That afternoon at the conference I had to present in the participants time and they told me I had seven minutes to do so … I had a lot to say but there are many who also had a lot to say so I decided to just name the two projects I’ve been working on this year (Essence Mapuche: esenciamapuche.wordpress.com and power of the Arts) and share a song. And what could be better than “Thanks to Life “Violeta Parra. 🙂 I translated the last verse and sang to the audience.

“Thanks to life that has given me so much
laughter has given me and given me crying
this is how I distinguish joy from grief

The two materials that form my song
and that build you song which is the same song
and the song of all that is my own song
Thanks to life “.

That made me talk about motivation and how we should not pass it up lightly but we should strongly grab it and make it fruitful.
And that is it … I don’t remember well what I said but I do remember how it felt to be there.
Seven minutes passed and I received the smiles of people which felt exactly the same as the smiles of the  musicians in the subway.

Like a very big hug.

 

One thought on “Cantando…Cantando…/ Singing… Singing…

Leave a Reply

