Hola, Te gustaria cambiar a Chile?

Metro Los Leones, Santiago de Chile.
me pregunto un caballero alto en medio de la multitud.

Yo le respondi que no casi instantaneamente, mas por el hecho de que un hombre se estaba acercando a mi directamente, que en realidad respondiendo a la pregunta.

No? / Insistio.

No. Le dije ahora mas decidida pero aun intentando entender la pregunta…

Quiero cambiar a Chile?…

mmm…. no, no quiero.

He estado mucho tiempo intentando¬†conocer a Chile. Desde su identidad Cultural folklorica, su historia, cachai? …la punta del iceberg. Tambien he pasado bastante mas tiempo intentando comprender lo que esta bajo la superficie y creeme que todavia falta bastante.

Que pasa si quiero cambiar “algo” con los ojos cerrados? yo tengo una idea en mi cabeza de lo que quiero hacer por ejemplo un sandwish de carne, tomate y lechuga. Pero que pasa si lo que tengo es unas flores, una bombita de agua y cuero en tela? Probablemente me intoxique intentando comer o me hiera a mi misma intentando usar los materiales que no conozco con una venda en los ojos.

Es necesario conocer a algo primero para cambiarlo y para eso hay que tener paciencia porque no somos un objeto inanimado. Somos un pais construido de todo el territorio todas las personas dentro de el.

Y creo que ya estoy haciendo un esfuerzo en cambiar a Chile al cambiarme a mi. Conocerme y mejorarme como practica continua. Le parece que cambiemos Chile asi caballero?

Quizas asi va a tener mas tino en acercarse tan rapidamente a preguntar a gente en la calle o al menos sera mas respetuoso y me hablara sin comida en la boca, porque caballero ud no se saco la papa de la boca en todos los segundos que interactuamos.

Conozcamos a Chile. Le propongo. Y despues decidimos que, porque y como deberiamos cambiarlo.

Leave a Reply

